La importancia de beber agua en verano
Empieza la temporada de calor y los días se alargan, por esto es muy importante mantener una buena hidratación en todo momento. Con una fuente de agua para casa mantenerse hidratado es mucho más fácil. Sobre todo, si tenemos pequeños en casa éstos beberán agua con más frecuencia. Además, algunos de nuestros dispensadores incorporan un grifo de agua fría para mantenerte fresco todos los días de verano.
La hidratación es fundamental para la buena salud de nuestro cuerpo y no debemos esperar a tener sed para beber. Si no bebemos sufriente agua podemos sufrir algunos problemas. Es muy común que nuestra capacidad de concentración puede verse disminuida y el rendimiento físico empeora notablemente debido a la fatiga muscular. Además, también puede provocar dolores de cabeza y sensación de cansancio. Por otro lado, la piel se seca y tiende a arrugarse y perder luminosidad. Sabemos que durante el verano todavía hay personas que sufren alergias y una buena forma de reducir sus síntomas es bebiendo bastante agua.
En ningún caso, la deshidratación se tiene que prolongar en el tiempo ya que puede ocasionar problemas de salud más graves. Por ello, disponer de agua a domicilio se convierte en el mejor aliado para combatir la deshidratación.
La cantidad normal de agua que debemos beber oscila entre los dos y tres litros de agua (unos 8 vasos de agua aproximadamente), dependiendo de la edad y de la temporada del año. Lógicamente en verano se tiene que beber más agua que en invierno, además, es un excelente regulador de la temperatura corporal.
Hidrátate bien mientras haces deporte
Son muchos los que realizan deporte también en días de calor y para recuperarse de la actividad física consumen bebidas isotónicas para hidratarse. La realidad es que este tipo de bebidas puede no ser adecuada en todos los casos, por lo que es mejor beber agua mineral sin residuos que puedan resultar perjudiciales para nuestra salud. El agua de nuestros dispensadores procede de la Font del Subirà situada en el Parc Natural del Montseny y su mineralización es débil y baja en sodio, esto garantiza su calidad y sabor.
Durante la práctica de deportiva debemos hidratarnos bien para prevenir lesiones y sobrecargas. Así mismo, también evitaremos sufrir golpes de calor durante la actividad física. Los golpes de calor pueden ser muy graves y ocurren cuando el cuerpo no es capaz de disipar más calor del que absorbe. Si nuestra temperatura corporal se sitúa por encima de los 40 grados podemos sufrir un desmayo.
Fuentes de agua para casa: ideales para personas mayores
En este sentido, también debemos cuidar de las personas más mayores ya que su estado de salud suele ser más delicado y en verano algunas dolencias se pueden ver agravadas. El servicio de agua a domicilio para ellos es muy cómodo ya que no tienen que salir de casa ni cargar peso. Además, con los dispensadores pueden servirse agua ellos mismo fácilmente.
Como puedes observar, la hidratación es muy importante para nuestro cuerpo. Además, ahora que se acercan los días más calurosos del verano disponer del servicio de agua a domicilio es muy práctico y saludable para toda la familia.
Deje su comentario